Su compañía debe estar comprometida a evitar retrasos en el calendario de producción.
Para su empresa debe ser cotidiano el contar con una herramienta de Programación y Planeación de la Producción que permita obtener una vista completa de su planta, conocer en todo momento qué centro de trabajo empieza a sobrecargarse por volumen de producción y poder reaccionar al momento balanceando todos los procesos, internos como externos, antes de permitir retrasos en la producción; evitando así costos innecesarios y poder entregar y cobrar a tiempo.
Incluso los “bomberazos” como las fallas de maquinaria, pueden reducirse si indexas al Programa de Producción los Mantenimientos Preventivos, lo que ayudará a evitar que su producción se retrase.
La satisfacción del cliente es el mejor indicador del éxito en la industria. Recuerda que brindando un excelente servicio los pedidos continuarán llegando, Incrementando sus Ventas, ayudando a crecer su operación.
Para las empresas más exitosas de la industria el concepto de ir tarde en producción simplemente resulta inaceptable.
Considera las Siguientes Preguntas:
>> ¿Por qué hay retrasos en la producción?
>> ¿Llevan su programa de producción en interminables hojas de Excel?
>> ¿La producción se siente siempre en “Modo de Urgencia”?
>> ¿Es normal extender los turnos de trabajo y gastar de más pagando horas extra?
>> ¿Sabe exactamente en qué trabajó cada uno de sus empleados o, son meras estimaciones?
>> ¿Pierde negocios con competidores que ofrecen mejores tiempos de entrega?
>> ¿Su cliente llama constantemente preguntando por el estatus de su pedido? ¿Producción Retrasada?