Ligado estrechamente con la problemática de la Regla #1: Siempre Entregar Pedidos a Tiempo y, a la Regla de Confiar Fielmente en su Programador de la Producción; Su compañía debe estar comprometida a evitar retrasos en el calendario para posicionarse como empresa líder en el sector.
Incluso los “bomberazos” como las fallas de maquinaria, pueden reducirse si indexas al Programa de Producción los Mantenimientos Preventivos, lo que ayudará a evitar que su producción se retrase.
Para su empresa debe de ser cotidiano el contar con una herramienta de Programación y Planeación de la Producción que permita obtener una vista completa de su planta, conocer en todo momento que centro de trabajo empieza a sobrecargarse por volumen de producción y poder reaccionar al momento balanceando todos los procesos, internos como externos, antes de permitir retrasos en la producción; evitando así costos innecesarios y poder entregar y cobrar a tiempo.
La satisfacción del cliente es el mejor indicador del éxito en la industria. Recuerda que solo brindando un excelente servicio los pedidos continuarán llegando, ayudando a crecer su operación.
Para las empresas más exitosas de la industria el concepto de ir tarde en producción simplemente resulta inaceptable.
Considera las Siguientes Preguntas:
¿Llevan su programa de producción en interminables hojas de Excel?
¿La producción se siente siempre en “Modo de Urgencia”?
¿Es normal extender los turnos de trabajo y gastar de más pagando horas extra?
¿Sabe exactamente en qué trabajó cada uno de sus empleados o, son meras estimaciones?
¿Pierde negocios con competidores que ofrecen mejores tiempos de entrega?
¿Su cliente llama constantemente preguntando por el estatus de su pedido?